lunes, 5 de octubre de 2009

Gobernación del Zulia paga dos meses de aguinaldos

La Gobernación del Zulia hizo efectiva la cancelación de 50 por ciento de las utilidades de sus 45 mil empleados y jubilados. El Ejecutivo regional informó que el resto del bono navideño será entregado inmediatamente después que el Gobierno nacional envíe los recursos que le corresponden a la entidad.
En cadena regional, Pablo Pérez, gobernador del estado anunció: "Hoy (ayer) empezamos a pagar los aguinaldos de los trabajadores, a pesar del vacío que hay de más de 200 millones de bolívares fuertes, porque los créditos adicionales no alcanzaron".
El mandatario explicó que decidió adelantar el pago de dos meses de utilidades a los empleados, obreros y jubilados para evitar que el chavismo, a través de acciones judiciales, "congele" los recursos del estado, tal y como sucedió en el año 2007 durante la gestión de Manuel Rosales.
Esta semana dos sindicatos oficialistas, que representan 0,4 por ciento de la nómina de la Gobernación, informaron que en los próximos días introducirían un recurso en tribunales través del cual solicitarían la retención de un crédito adicional por 300 millones de bolívares fuertes que recibiría el estado.

Pese a las dificultades...

Pérez aseguró que la Gobernación cumple con sus compromisos laborales pese a las dificultades económicas que enfrenta.
Recordó que inicialmente el estado contaba con un presupuesto por dos mil 616 millones de bolívares fuertes, pero luego del recorte que hizo la Presidencia de la República el pasado mes de marzo, el plan de ingresos y egresos del Zulia se redujo a dos mil millones de bolívares fuertes.
En su alocución, el mandatario regional explicó que el recorte presupuestario que ocurrió este año afectó las partidas destinadas al pago de salarios, bonos navideños, tiques de alimentación, seguros de asistencia médica, así como el desarrollo de los programas sociales y los planes de inversión.
Pablo Pérez dijo que a pesar de las dificultades financieras seguirá adelante atendiendo las necesidades de la población sin distingos ideológicos.
"Somos un Gobierno que ha tenido un diálogo con el pueblo, en especial con los gremios y sindicatos que hacen vida en la Gobernación".

Antecedentes

En el año 2007, durante la gestión del ex gobernador Manuel Rosales, la jueza rectora del Zulia, Gloria Urdaneta, ordenó la congelación de un crédito adicional por un monto de 50 millones de bolívares fuertes que estaban destinados para el pago de los aguinaldos de los trabajadores del Ejecutivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario