Con cantos gregorianos y toda un derroche de voz, así comenzaron los seis integrantes de Vocal Song la serenata que le ofrecieron a la llegada a la Santa Iglesia Catedral a la Divina Pastora.
Después de que un grupo de jóvenes la recibieran con el himno y la alegría de tener nuevamente a la Virgen en suelo barquisimetano, estos músicos marabinos se prepararon para ofrecer lo mejor.
Aldemar, Ricardo, Mario, Eduardo, Andrés y Leonardo, todos vestidos de blanco, comenzaron a entonar el canto de Comunión Navarro, con lo cual el público se dejó cautivar por estos seis jóvenes zulianos.
Un Ave María solemne y uno sencillo, sirvió para rendirle tributo a la Pastora de las Almas.
Impresionó su capacidad vocal y para interpretar este tipo de canto, que dicho por expertos y críticos es el más puro que existe, pues tiene matices variados, una gran sonoridad y ritmos especiales, con lo cual se logra ese sonido angelical al momento de cantarlos.
Un tema popular Caruso, que se encuentra en el disco De dos maneras, también fue interpretado por el sexteto.
"La invitación nos hace muy feliz. Esta participación por primera vez en el recibimiento de la Divina Pastora, es para mí en lo particular un recuerdo de buenos tiempos, porque Vocal Song comenzó entonando cantos gregorianos. Estamos orgullosos de manifestar nuestra esencia con la música polifónica. Somos devotos de la Virgen, de la Chinita, pero hoy nos damos cuenta que con independencia de la advocación, es la misma Madre celestial y eso es lo hermoso", expresó Eduardo, uno de los integrantes de la agrupación Vocal Song.
Los participantes de Vocal Song se iniciaron con cantos gregorianos y muchos de ellos pertenecieron a la Scola de Canto Gregoriano de los Niños Cantores del Zulia, con esta agrupación viajaron y representaron a Venezuela en el exterior.
Tres directores
La Orquesta Sinfónica del estado Lara, acompañada por los coros que pertenecen a esta institución, comenzó el concierto a las 6:11 de la tarde.
Tarcisio Barreto dirigió el Himno a la Divina Pastora. No sólo dirigió a los músicos, sino que en un gesto sencillo y cargado de ese ánimo de compartir, también lo hizo con el público.
Después el maestro Alfredo D'Addona se subió al escenario para dirigir el Gloria.
El Aleluya de Haendel emocionó a los peregrinos, quienes acompañaron a la Divina Pastora. El maestro José Antonio Abreu también estuvo en la procesión y acompañó a los músicos en la serenata.
Culminaron con un Ave María, dirigido por Libia Gómez.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario