El Departamento de Investigaciones Penales de la Policía Regional del estado Zulia fue intervenido por las autoridades de la entidad, con el firme objetivo de sanear el cuerpo de seguridad. La junta interventora está conformada por más de 20 expertos que llegaron desde muy temprano y sin previo aviso a la sede del despacho en los patrulleros en Maracaibo.
Investigan los bienes de los funcionarios, cómo fueron obtenidos y si están vinculados con hechos irregulares. La acción responde a denuncias que involucran a oficiales del cuerpo de seguridad.
Las autoridades policiales anunciaron que serán inclementes con aquellos uniformados a quienes se les compruebe la comisión de delitos. Destacaron que en ningún caso se podrá generalizar con el componente policial.
El inicio de las investigaciones pudo observarse con la inspección minuciosa a cada uno de los vehículos, propiedad de los oficiales de esta división. El siguiente paso será verificar las declaraciones juradas. La junta interventora instó a la colectividad a formular las denuncias contra oficiales que incurran en faltas o delitos.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)